lunes, 8 de abril de 2013

Encontronamientos: El Despertar de Cyric V

¡Saludos, mis confusos lectores!

Posiblemente mi anterior entrada os haya dejado con la mosca detrás de la oreja, si no sabéis a qué venía aquello. Los que me siguen en Twitter ya tienen una idea (de hecho, he estado spammeando con el tema durante varios meses), pero el resto todavía no sabréis que he participado en un evento de... rol en vivo.



"¡AH!" "¡OH!" "¡UN ASESINO! ¡POLICÍA!"

Estas son algunas de las cosas que estarán pensando señoras mayores y no tan mayores de toda España (ojalá este blog tuviera esa cobertura, no te jode) que, debido a la desinformación a la que las someten algunos periodistuchos (no señalo a nadie, pero... tú, sí, tú, vergüenza debería darte), seguramente malinterpreten el significado de una actividad social tan sana y demás adjetivos bonitos. El pasado verano hice un pequeño vídeo de introducción al rol que, si bien, estaba planteado para el rol de mesa (D&D), también podría valer para explicar qué es el rol en vivo.



Pues eso, el rol en vivo es bastante parecido al rol de mesa, pero... en vivo. DUH.

Bueno, ampliaré un poco la definición: en el rol en vivo se da un paso más allá en la interpretación de tu personaje. Te vistes como tu personaje, inventas su trasfondo, eliges sus habilidades y armas... ¡y a interpretar! ¡A hacer que tu personaje cobre vida! Es una experiencia fascinante en muchos aspectos, y nada de lo que yo pueda expresar con palabras es capaz de describirlo. Hay que verlo. Hay que vivirlo.

Pues bien, el evento de rol en vivo en el que he participado se llama "El Despertar de Cyric", en Bétera, formado por personas y personos muy agradables de toda la Comunidad Valenciana, y como ya he hecho suficiente publicidad de ellos durante los últimos meses, os dejo el enlace a su foro y punto.

http://eldespertardecyric.foroactivo.com/

Bueno, no me puedo resistir a poner un par de fotos... Pero esto es solamente una muestra, ¡hay cientos más en su página de Facebook!



Mi personaje, Rusko, era un pícaro, venido del sur en busca de quién sabe qué, con un pequeño, insignificante y letal trastorno de la personalidad, que acabó costándole algo carillo, como habréis leído en la entrada anterior. De hecho, la entrada anterior es un resumen que nos pidieron hacer a todos los participantes de nuestras experiencias en el evento. SPOILER: Morí. Dos veces. Pero lo pasé genial. Mereció la pena, sin duda.

El próximo evento será a principios de septiembre. No sé vosotros, pero yo no pienso faltar. Y si alguien más quiere apuntarse, ahora sabéis dónde y cómo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario