domingo, 16 de marzo de 2014

DEL DIARIO DE SERKO HENDUMAIKA

DEL DIARIO DE SERKO HENDUMAIKA, HERMANO DE LA LLAMA DE LA SAGRADA IGLESIA DE KOSSUTH EN AGUAS PROFUNDAS


19 de septiembre
Esta mañana, mientras predicaba la fe de Kossuth por la ciudad, vi a un miliciano que hacía guardia en las almenas. Es increíble cuán parecido era ese hombre a mí. Ha traido a mi memoria viejos recuerdos... Estoy confuso, es imposible. Tras tanto tiempo... Por otro lado, jamás encontraron su cuerpo...

20 de septiembre
He preguntado en el registro de la guardia. Un buen puñado de oro me ha costado, pero he conseguido la información que buscaba. Sí, es él. Es mi hermano. Me dijeron que se inscribió como Rusko Hendumaika, mas la mayor parte del tiempo se hacía llamar Sik. Lo habían sacado de las calles, y era sigiloso y escurridizo. También me dijeron que les parecía un demente, mas cumplía su trabajo con diligencia y aprendía rápido, por lo que no les daba problemas.

26 de septiembre
He vuelto a verle; esta vez estaba patrullando las calles. No he podido acercarme, pues tenía asuntos de la Iglesia que atender, asuntos que la guardia consideraría poco lícitos, sin duda. Ignoro si me ha reconocido, o si me ha visto siquiera. Yo sí he podido verle bien, y no mentían: tiene la mirada de un demente.

28 de septiembre
Está decidido. Antes del cambio de luna iré a hablar con él.

1 de octubre
He ido al cuartel. Dicen que no está. Se marchó durante la noche, sin informar a nadie. Los guardias de la puerta norte fueron los únicos que le vieron. Se alejaba a pie hacia el norte, por el camino a Aguas Fuertes. ¡A pie! Loco está, sin duda.

10 de octubre
He recibido permiso del Fuego Más Devoto para viajar al norte en busca de mi hermano, con la condición de cumplir una misión durante el camino. Me uniré como guardaespaldas a una caravana de comerciantes que se dirige a Aguas Fuertes.

18 de octubre
Este camino parece muy transitado, aunque los viajeros con que nos cruzamos son en su mayoría refugiados o desertores que huyen del conflicto que hay en las tierras al norte. Siempre intento recabar información sobre mi hermano, mas los pocos que le han visto no pueden contarme mucho.

30 de octubre
¡Al fin una pista! Un soldado herido había visto a mi hermano entre las filas de un grupo de mercenarios que se hacen llamar "los Dragones Negros". Sané sus heridas gratis como agradecimiento por la información.

2 de noviembre
Hemos llegado a Aguas Fuertes. Nad
[LAS PÁGINAS SIGUIENTES DEL DIARIO ESTÁN QUEMADAS]


4 de enero
Regreso al sur. No soporto más este frío, y no hay forma de seguir la pista de Rusko. Nadie osa viajar al norte tras lo ocurrido en el Bosque de Luna, salvo los soldados que se preparan para una guerra en la que no tengo intención de participar. Si mi hermano está por allí, solo Kossuth sabe qué le depara el futuro. Las historias que se oyen sobre espadas mágicas y dioses oscuros tampoco me tientan demasiado. No es sensato permanecer aquí. Si Kossuth provee, cuando la situación se haya calmado, retomaré mi búsqueda.


[LAS PÁGINAS SIGUIENTES TRATAN ASUNTOS CONFIDENCIALES DE LA IGLESIA DE KOSSUTH]


9 de marzo
Todos nos preguntamos lo mismo. ¿Qué ha sido aquella explosión hacia el norte?

11 de marzo
Mientras acampábamos junto al camino, un tiflin h
[EL RESTO DEL DIARIO ESTÁ QUEMADO]

1 comentario:

  1. Explicación: esta era la historia inicial de mi personaje Serko en el rol en vivo "El despertar de Cyric" (ver entradas anteriores, no seáis vagos). Se supone que es un diario escrito de su puño y letra en el que se relacionan los acontecimientos del episodio V (en el que participó su hermano Rusko) y el principio del episodio VI. Quería haberla publicado hace mucho, pero lo fui dejando. Ya sabéis cómo son estas cosas.

    ResponderEliminar