miércoles, 29 de abril de 2015

Ooh, yo voy a ver El Rey León

Iba a publicar esto en Twitter (@F_Tido), pero a medida que escribía, he visto que iban a salir unos 20 tuits, así que le quitaré las telarañas al blog y lo escribiré por aquí.

Este fin de semana he visto el musical «El Rey León», (teatro Lope de Vega, Madrid) y es una obra MARAVILLOSA.

Todo el mundo alaba siempre la música, las actuaciones, la caracterización, las marionetas y decorados... En fin, todo. Así que yo comentaré lo mucho que me ha gustado la traducción. O más bien LOCALIZACIÓN, porque los cambios que han hecho para adaptar la obra a la cultura española son brillantes.

[SI NO QUIERES SPOILERS, VE DIRECTAMENTE AL ÚLTIMO PÁRRAFO, AUNQUE TAMPOCO SON PARA TANTO].

La letra de las canciones difiere de la de la película y los juegos de palabras tienen algo más de gracia (a nadie se le «cruzaron los leones» en esta versión, sino que «como la leona no tiene melena, le ha dado demasiado el sol»).

Al librarse de las limitaciones del doblaje, han podido ser creativos y meter un Timón andaluz (que tal vez fuera algo ofensivo y estereotípico, pero qué sabré yo de los límites del humor) que, en vez del hula-hula, se marca una sevillana, con vestido y todo. O la canción que Scar odia, que pasa de ser «It's a Small World After All» a «El Chiringuito». Carcajada general en el teatro.

Y pescar, quiero decir, Scar... Genial ese deje catalán que tiene, con sus manerismos y cadencias. Ya lo consideraba uno de los villanos más carismáticos de Disney, pero en esta versión se lleva el título con todas las de la ley.

En conclusión: El Rey León, Madrid, muy recomendable. Eso sí, por vuestro bolsillo, no compréis nada dentro del teatro. Ni fuera. Aunque si queréis comer cerca del teatro, recomiendo el Tommy Mel's que hay al lado, con un servicio excelente y una comida aún mejor.

3 comentarios:

  1. ¡Buenos días por la mañana! Solo pasaba para saludar.
    Por cierto, te he nominado al premio Best Blog, ¡felicidades!
    No sé si sigues activo por aquí, aun así yo te pongo y de paso hago publicidad de de tu blog jejeje
    http://mentoladodoyola.blogspot.com.es/2015/10/premio-best-blog.html
    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Best Blog? ¿Por qué iba alguien a hacer eso? En todo caso esto a lo mejor podría presentarse al peor blog, o al blog con menos contenido desde que volví del Reino Unido (y antes de eso tampoco es que hubiera mucho), o blog con más telarañas y menos gracia... Pero ¿mejor blog? Algo t'has fumao'.

      Ah, sí, gracias, supongo. :).

      Eliminar
    2. Oyola, paga la coca. Primer aviso.

      Eliminar