miércoles, 18 de agosto de 2010

¡Tiempo extra!: Entrevista con un traductor de TF2



Quizá debería empezar esta entrada disculpándome por algunas de las cosas que dije en mis anteriores quejas acerca de la traducción de TF2. No todas. Sigo convencido de que hay maneras mejores de hacer las cosas, pero conocer el método me ha ayudado a comprender por qué está todo así.

Dicho esto, comienzo con una gran noticia. Ayer estuve hablando con cierta persona (cuya identidad no desvelaré) que actualmente participa en la traducción de TF2, así como en la de Alien Swarm (el nombre del logro "Sombresaliente" es obra suya). Por si eso no fuera bastante emocionante, resulta que lee de vez en cuando este mismo blog. Y para acabar de rematar la faena, ¡ha propuesto una modificación en el texto TF2 a partir de un mensaje mío!

Técnicamente existe, pero aquí es un falso amigo. Caritas awesome para proteger los datos confidenciales.


Con la estupidez que me caracteriza, se me olvidó guardar la primera mitad de la conversación, así que no voy a poder poner citas literales de esta parte. Sin embargo, creo que me acordaré de lo importante. La segunda parte sí la guardé, por suerte.

domingo, 15 de agosto de 2010

Windows Live Messenger, haciendo más fácil la vida de todos... excepto de sus usuarios

Saludos, damas y caballeros. Esta entrada será breve, ya que sólo quiero daros un consejo. Podría escribir párrafos y más párrafos sobre por qué no me gustan las actualizaciones más recientes que ha recibido Windows Live Messenger (básicamente, lo han convertido en un Féisbuc de esos), pero prefiero ahorrármelo. Ya me cabreo bastante cuando pongo a parir al papanatas del nuevo traductor de TF2. Hoy, rápidamente, apuntaré una cosilla sobre Messenger y daré un consejo a quienes lo uséis.

Ya son muchos los contactos de mi lista a los que veo con su auténtico nombre en el nick (o al menos, con el nombre con el que registraron su cuenta). Esto pasa desde la última actualización de Hotmail, que permite mantener conversaciones desde el mismo navegador. Estaréis de acuerdo conmigo en que no se ha parido una chorrada tan grande desde el botón "No, no soy mayor de 18" (el botón menos pulsado de Internet).