jueves, 20 de octubre de 2011

Comeacrossness Videolog: 10-20-2011 (Der Einigessatztext)

¡Hola, gente que sabe leer! ¡Largo de aquí, canis analfabetos!

Como cada jueves, hoy tocaba quedada de la sociedad de juegos (Games Society). Sin embargo, debido a un cambio de planes por parte de los organizadores (se querían ir de bares), hemos terminado mucho antes de lo habitual. Bueno, al menos me he comido un bocadillo genial y he probado un juego cooperativo que me ha gustado (cuyo nombre no recuerdo).



Para los interesados en la lengua de Goethe (nótese la referencia a la expresión "la lengua de Cervantes" o "la lengua de Shakespeare"), a continuación tenéis el texto-frase-infierno del que hablo en el vídeo. ¿Cómo? ¿Que no sabéis a qué me refiero? ¡Eso es porque no habéis visto el vídeo! Venga, a darle al play.


Als ich bei dem in den Sechzigern in Frankfurt lehrenden Philosophen Wolfgang Cramer, dessen Seminare peripatetisch vorgetragene Denkübungen waren, mein Philosophicum machte, und zwar naheliegenderweise über das Thema „Gottesbeweise“, weil Cramer dazu ein Buch geschrieben hatte, begann er die mündliche Prüfung mit einer relativ einfachen Frage, die mich allerdings ins Schwitzen brachte, weil ich einerseits mächtig aufgeregt war, andererseits merkte, dass ich den Stoff eben doch nicht völlig beherrschte, sodass ich zögernd un suchend zu antworten begann, was den ungeduldigen Cramer aufstehen und meine zwar richtigen, aber unbeholfenen Bemerkungen aufnehmen und fortführen ließ, indem er, wie im Seminar umhergehend, das philosophische Problem laut durchdachte und seiner richtigen Lösung zuführte, dergestalt, das er am Ende mit seinen eigenen Ausführungen hoch zufrieden war, mich freundlich verabschiedete und mir eine Eins gab.


Quizá haya alguna errata en el texto; lo he copiado a mano. ¡Espero que no tenga ninguna! Auf Wiedersehen!

4 comentarios:

  1. Auf Wiederhören! Si, si; ja que sols t'escolte.
    Mmm... bé, Auf Wiedersehen també, te veig per mitjà d'un fum de píxels...

    Oblidau, d'ixe-m'ho en un: Auuu! (Més fàcil)

    ResponderEliminar
  2. Y dicho eso, vas y le pones exclamación al principio al "Auf Wiedersehen" (pondría la comilla inicial abajo pero no puedo)... estos hóyganes... ¡Ah! Y bonito texto, con esas pausas tan agradables...

    ResponderEliminar
  3. @ Oroszlán: ¿De qué signo de exclamación me hablas? (Tido se da prisa en editar la entrada)

    @ Mati: ¡Aún me lees! ^^

    @ Hyruleoflink: Aún no veo ningún comentario tuyo... me estás decepcionando. XD

    ResponderEliminar
  4. Coño, cuanta gente comenta hoy...

    No se si alegrarme por ello o enfadarme, ya que ya no soy especial xD

    ResponderEliminar