sábado, 25 de febrero de 2012

Comeacrossness Videolog: 02-23-2012 (Un Hombre Lobo en Surrey)

Estoy empezando a hartarme ya de esta conexión... En España será más lenta, pero sabes que la tienes cuando la necesites.

Sobre el vídeo... ¡Bienvenidos a un jueves normal y corriente que no tiene nada de normal y corriente!

Lo que véis en el Sports Park tiene una explicación. He entregado el dinero para pagar la camiseta del Club de Tiro con Arco, que con suerte me enviarán a España tan pronto la reciban, y para asegurarme de que no haya malentendidos ni timos, he grabado el momento de entrega de billetes. Por si acaso; puede que necesite presentarlo como prueba en un hipotético juicio mientras me levanto de mi silla y grito "Objection".

En cuanto a la GameSoc, o Sociedad de Juegos, mi intención era grabar una sesión normal y corriente en ella antes de irme. Mal día han elegido para hacer un "pub crawl", es decir, irse de bares y hacer el tipo de cosas que se hacen en los bares (principalmente beber alcohol hasta caer inconscientes). Por eso, la partida de "Ultimate Werewolf" (a.k.a. el Hombre Lobo) se ha hecho lo primero de todo, cuando normalmente se hace al final de la sesión.

El vídeo sobre el Hombre Lobo tiene dos partes. La primera es un intento desastroso de intentar explicar el juego mientras yo mismo jugaba, cosa que resultó imposible de hacer porque parecería que hago trampas. Sin embargo, hay algunas imágenes graciosas que quería guardar. La segunda partida, si es que sobrevivís al visionado de la primera, sí que está explicada detalladamente. La segunda partida empieza en el segundo vídeo, así que si no queréis sufrir al ver la primera, podéis pasar directamente a la segunda sin problemas.

Como veréis, es un juego de interacción social, y va genial para conocer gente y aprenderse sus nombres (e incluso así, sigo sin saberme los de todos).

Las reglas son sencillas:

Se reparte una carta de personaje a cada uno. Puedes ser un aldeano, un hombre lobo o un especial. Cada especial tiene un poder distinto.
Durante la primera noche, los hombres lobo se despiertan para saber quién más tiene una carta de hombre lobo. Esa mañana, el alcalde (que hará de moderador durante el resto de la partida) aparece muerto y la aldea elige a un nuevo alcalde, cuyo voto contará el doble.
Las noches siguientes, los hombres lobo eligen a una víctima por noche de entre el resto de aldeanos. Los aldeanos deben descubrir quién de ellos es un hombre lobo, y para ello eligen a alguien al final del día y lo linchan. Es un método bestia pero eficaz.
El jugador linchado revela su identidad, y si es un hombre lobo, los aldeanos obtienen ventaja. Si linchan a un pobre aldeano, le están haciendo el trabajo más fácil a los hombres lobo.
La partida termina cuando no quedan aldeanos (en cuyo caso ganan los hombres lobo) o cuando no quedan hombres lobo (en cuyo caso ganan los aldeanos).
Existen muchos personajes especiales, de los cuales se suelen elegir solamente unos pocos para cada partida. Los más comunes son el Vidente (que cada noche pregunta al moderador si un jugador es maligno o no), el Cazador (que, al morir, elige a otro jugador para que muera con él), el Lycan, o "cómo-se-traduce-eso-al-español" (que aparece como maligno para el vidente, pero a todos los demás efectos es un aldeano normal y corriente), y el Hechicero (está en el equipo de los hombres lobo y su trabajo es encontrar al Vidente). Sin embargo, hay muchos más, y dependiendo del número de jugadores se pueden añadir o quitar.

Un juego muy recomendable, si tienes un montón de amigos con quienes jugar, claro está.

Y ahora, al fin, el vídeo (aunque más de uno se habrá saltado el tocho de texto).


No hay comentarios:

Publicar un comentario