sábado, 25 de febrero de 2012

Comeacrossness Videolog: 02-24-2012 (Numismática For Dummies)

¡Hola de nuevo! Misceláneamente hablando, el vídeo de hoy es interesante. He hablado en varias ocasiones de mi afición a coleccionar monedas raras, y de lo mortífero que resulta eso para mi economía. Hoy ahondo más en el tema, y os muestro toda la "fortuna" que he amasado en el Reino Unido, y de la que quizá me convendría deshacerme (ya que me estoy quedando pelao).

Como digo en el vídeo, grabé el pequeño análisis sin conexión a Internet, por lo que no pude comprobar ninguno de los datos. La edición del vídeo la he podido hacer en un entorno más decente, por lo que encontraréis subtítulos y anotaciones sobre la edición de cada moneda.

Además, podéis visitar los siguientes enlaces, que son los que yo he usado, para averiguar más sobre las monedas que menciono.

Royal Mint House: 2 libras; 1 libra; 50 peniques; monedas de los J.J.O.O. de 2012.
La página de un tío que colecciona monedas, y que voy a dejar de usar por lo incompleta que está.
Noticia sobre las monedas de los Juegos Olímpicos de 2012.
Y una botella de ron.

Aquí tenéis el vídeo, mis queridos amantes de cosas que no interesan a la mayoría de gente.



Editado: Oh, una última cosa. ¿Alguno de vosotros es aficionado al taekwondo o a la hípica y está interesado en comprar una moneda de los J.J.O.O?

5 comentarios:

  1. (Soy Rafa)
    ¡No me digas que hay monedas de 2 libras! He pinchado en el enlace y... ¡hostia, sí que han hecho ediciones conmemorativas, hoyga! Si me traes una que esté en condiciones te la compro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, vaya, qué casualidad. Justo las de 2 libras son las que iba a gastar porque valen demasiado para guardarlas... Tengo dos de 2 libras, como digo en el vídeo. La conmemorativa de la abolición de la esclavitud (1807-2007) y la conmemorativa de la Unión de Escocia al Reino Unido (1707-2007). ¿Entonces las quieres? Si me las pagas, son tuyas. Si consigo alguna otra en estos días, te lo comento.

      Eliminar
    2. Tampoco andes buscando más, que te he dicho que quería una... pero si son dos, pues vale, me las quedo (que no estén manchadas, ¿eh?). ¿A cómo está la libra respecto al euro? Más o menos 1:1, ¿no? :)

      Eliminar
    3. Según Google: 1 British pound = 1.17724927 Euros
      Tras lo cual aclara que las divisas son orientativas. Cuatro libras serían 4,.70899708€. Te lo dejo en 4,70 para redondear. También tengo que mirar el precio del mapa, pero eso te lo diré por email, que ahora lo tengo guardado en la maleta.

      Eliminar
  2. A ver si con suerte de aquí a que vuelvas consigues otra de tiro con arco xD xD xD

    ResponderEliminar